99 Ideas Sabias Para Ahorrar Energía

Climatización

El aislar su casa puede hacer que llegue muy lejos hacia el hacer que su hogar sea más eficiente de energía. La Climatización es como abrocharse los botones de su abrigo durante el tiempo del frio. Mantiene el aire calientito dentro y el aire frio afuera. 

  1. El paso singular mas importante en la conservación de energía residencial es la instalación de aislamiento térmico que esta especificado por resistencia térmica (valores-R). R-30 (10 pulgadas) es recomendado para los techos bajo tejados o áreas calentadas; R-19 (51Ú2 pulgadas) para paredes exteriores y pisos arriba de arias que no están calentadas.  
  2. Ventanas de una sola hoja. Hasta ventanas de alta calidad y en buen estado- deberán tener ventanas contra tormentas. Las ventanas provén una segunda hoja de vidrio y aire cerrado entre las hojas de vidrio para poder retener el calor. También se pueden usar las ventanas contra tormentas de plástico. 
  3. Las puertas de tormentas ayudan a ahorra energía porque reduce la cantidad del aire frio que pueden entrar a su hogar cuando usted abre la puerta exterior. También ayuda en mantener corrientes de aire fuera cuando la puerta exterior está cerrada.
  4. Reemplace o repare el vidrio de la ventada quebrado, burletes selladores viejos y puertas que no quedan adecuadamente.  
  5. Añada burletes selladores y calafateado alrededor de todas las puertas y ventanas, incluyendo las entradas del ático para reducir fugas de aire. Usted también puede añadir calafateado alrededor de los rodapiés, donde se juntan las paredes, el techo el piso, y alrededor del exterior de los grifos. 
  6. Mantenga las puertas y ventanas exteriores cerradas durante el invierno. 
  7. En el invierno, el aire dentro de su hogar normalmente es seco, especialmente aquí en Nuevo México. El aire seco se siente más fresco que el aire húmido. Un humidificador puede ayudar a que su hogar sea más cómodo con menos energía. 
  8. Una fuga de aire fresco entrando a su casa de por fuera es el peor enemigo de su sistema de calefacción. Al encontrar todas las grietas pequeñas y huecos donde el aire puede entrar a su hogar el llenarlos con calafateado o burletes selladores, usted puede hacer una gran diferencia en la comodidad y en la eficiencia energética de su hogar.  
  9. Algunos de las peores fugas de aire para un hogar son las tomas de corriente en las paredes exteriores. (20 por ciento), la suela (25 por ciento), el sistema de conductos (14 por ciento), ventanas exteriores (12 por ciento) y chimeneas (5 por ciento). Asegúrese que todas estas áreas estén adecuadamente preparadas para el invierno. 
  10. Mantenga la cierra puertas de un garaje adjunto cerrada para bloquear los vientos que entran en su hogar.  
  11. Nunca use una chimenea para calentar su hogar si usted también está usando un sistema de calefacción separado. El fuego usa el aire caliente para alimentar el fuego, y la mayoría del calor sube por la chimenea.   
  12. Durante el invierno, el vapor del baño y de cocinar humedecen su hogar y lo hacen más fácil para calentarlo. Use ventiladores de extracción en moderación para poder tomar ventaja de ello. Ventiladores de extracción pueden absorber una casa llena de aire en solo minutos.  
  13. Establezca su termostato lo más bajo que la comodidad lo permita. Cada grado arriba de 68 grados puede añadir hasta 3 por ciento de la cantidad de energía que se necesite para poder calentar su hogar. 
  14. Asegúrese que su termostato no esté expuesto directamente a la luz solar u otras fuentes de calor.  Si el termostato está caliente, no prendera su sistema de calefacción cuando se debe. 
  15.  Instale un termostato programable. Usted lo puede programar y olvidarse así que el sistema de calefacción automáticamente baja en la noche y cuando usted no esté en casa. 
  16. Cuando este entreteniendo a un grupo grande, bájele al termostato un grado o dos antes de que lleguen sus invitados. Ellos naturalmente generan calor. 
  17. . Haga que un profesional revise su sistema de calefacción al comienzo de la temporada del invierno. Eso le ayudara asegurarse que esté operando en lo más eficiente posible.
  18. Cierre las ventanillas de aire en los cuartos que no se usan y que no tengan termostato. Mantenga las puertas cerradas de los cuartos que no se usan. 
  19. Asegúrese que todos los ventiladores para el flujo de aire no estén bloqueados por cortinas o muebles.  

Enfriamiento

  1. Si usted instala una unidad de refrigeración en la ventana, póngalo en la parte donde hay sombra en su hogar. Si está ubicado en plenos rayos del sol, tendrá que trabajar más duro y usar más energía.
  2. Establezca su termostato de enfriamiento lo más alto que la comodidad lo permita. Lo más alto que este, la más energía que usted ahorrara.
  3. Cierre los ventiladores de enfriamiento y apague los aire acondicionados que están en la ventana en cuartos que no se usan. Mantengan las puertas cerradas de los cuartos que no se usan.  
  4. Con un enfriador evaporativo, abra un poco las ventanas del cuarto donde usted quiera que fluye el aire fresco. A la inversa, cierre todas las áreas en la casa que no estén en uso. 
  5. Use la ubicación de velocidad baja en su enfriador evaporativo cuando sea posible; usa significantemente menos energía. 
  6. Cuando esté construyendo una casa nueva o renovando una vieja, escoja las tejas para techos de color claro para que reflejen mas el calor del sol.
  7. Abra ventanas en días agradables de la primavera y permita que el aire de afuera enfrié su hogar en vez de usar su enfriador o aire acondicionado. 
  8. Coloque persianas, sombras o cortinas para bloquear el sol durante las horas más cálidas del día. 
  9. Instale toldos sobre ventanas que estén expuestos directamente a la luz del sol. Arboles caducifolios plantados en ubicaciones apropiadas ayudan en proveer sombra en el verano. 
  10. No ponga aparatos que generen calor, como lámparas, televisores, bajo su termostato de enfriamiento instalado en la pared. El calor que sube de parte de los aparatos pueden causar que el termostato lea una temperatura más alta de lo actual y causar de que enfrié de más la casa entera.  

Calentamiento de Agua

  1. Asegúrese que su calentador de agua tenga un mantenimiento adecuado. Drené un bote de agua del tanque una o dos veces al año para poder deshacerse del sedimento que puede interferir con el calentamiento. 
  2. Si su calentador de agua tiene varios años, instale un cobertor aislante, especialmente en áreas que no están calentadas, tales como el garaje. No instale un cobertor aislante en calentadores de agua nuevos-puede causar problemas o anular la garantía. Revise la información de su calentador de agua o hable con un plomero. 
  3. Repare grifos que estén goteando. Un chorro estable de agua caliente puede gastar muchos galones de agua al mes junto con toda la energía que se requiere para calentarla. 
  4. El permitir que el agua corra mientras se afeita o este lavando los trastes a mano puede gastar mucha agua caliente. Cierre el agua cada vez que pueda. 
  5. Conserve agua al motivar a su familia que se den duchas en vez de baños. Las duchas utilizan como la mitad de agua caliente. El instalar restricciones de flujo, dispositivos/aireadores en todos los grifos reducirá el uso de agua. En adición, una botella de refresco de dos litros llenada de agua y cerrada fuertemente puede ser puesta en el tanque de inodoro para poder conservar agua si es un tanque de inodoro más viejo. 

Platos

  1. Utilice funciones para secar al aire en su lavaplatos para ahorrar dinero. Use el ciclo de lavado más corto y vea si esto limpia sus platos.  
  2. El lavar y secar platos a mano usa más energía que un ciclo en el lavaplatos. 
  3. Opere su lavaplatos solamente cuando este repleta.
  4. Cuando este cargando, asegúrese de no bloquear el dispensador de jabón y los brazos pulverizadores. 

Lavado de Ropa

  1. Utilice el ciclo más corto de lavado y use agua helada. El lavar con agua helada previene la descoloración y ayuda el mantener la ropa del planchado permanente de no arrugarse.   
  2. Opere su lavadora solamente cuando este repleta, pero no la llene de mas. Una lavadora sobrecargada tiene que trabajar más duro y usa más energía. 
  3. Remoje o haga un tratamiento particular para los artículos sucios para minimizar el tiempo de lavado.
  4. Seque una carga de ropa después de la otra para poder tomar ventaja del calor que queda en la secadora. 
  5. Saque la ropa de la secadora en cuanto se pare. Eso no le da tiempo a las arrugas de establecerse y reduce el tiempo y energía que se toma en planchar. 
  6. Limpie la pelusa de la secadora antes de cada carga para la eficiencia máxima. 
  7. Trate de no operar una secadora eléctrica sin que tenga una carga llena adentro, pero no trate de sobrecargarla porque habrán arrugas en exceso.  
  8. Telas secas de peso similar juntas.  
  9. No seque de más la ropa. Eso gasta energía causando arrugas en la ropa y que su ropa encoja.
  10. Asegúrese que su secadora este bien ventilada hacia afuera. 
  11. Asegúrese que su secadora no acumule humedad al monitorear el control del sensor de humedad.
  12. Planche telas de temperaturas bajas primero para reducir el tiempo que se tarde para calentarse y apague la plancha antes de terminar para poder tomar ventaja del calor que queda.
  13. Planche su ropa en cantidades grandes y apague la plancha si se le interrumpe.

Refrigeradores

  1. Mantenga su refrigerador a una temperatura establecida entre 36 y 40 grados y su congelador a 0 grados para una operación más eficiente. Usted puede revisar la temperatura con un termómetro exterior. 
  2. Si su congelador no es libre de heladas, dejar que se acumulen las heladas más de un cuarto de pulgada obstaculiza la eficiencia de su congelador. 
  3. Si su congelador no es libre de heladas, dejar que se acumulen las heladas más de un cuarto de pulgada obstaculiza la eficiencia de su congelador.
  4. Cada vez que usted abre la puerta, el aire fresco se escapa. No deje la puerta abierta mientras está tomando decisiones selectivas y quite o reemplaza artículos al mismo tiempo como sea posible.  
  5. No ponga líquidos sin tapar en su refrigerador. No solamente pueden absorber sabores no deseados, pero también desprenden vapores que pueden añadir trabajo al compresor.
  6. Permita que los platos calientes se enfríen un poco antes de ponerlos en el refrigerador. 
  7. Su refrigerador trabaja mejor cuando está lleno, así que ponga contenedores con agua para que ayuden cuando no esté lleno. 
  8. Deje un espacio entre artículos para la circulación del aire adecuado. 
  9. Revise empaques en las puertas al poner un pedazo de papel en la puerta. Si se jala fácilmente cuando está cerrada la puerta, reemplaza los empaques.  
  10. Congeladores horizontales son más eficientes que los modelos verticales porque pierden menos aire frio cuando usted los abre.  
  11. Ubique su refrigerador alejado de la estufa y otros aparatos que producen calor.  
  12. Si es posible, remueva todos los productos perecederos y cambie su refrigerador a una temperatura más tibia si usted piensa el no estar por un periodo extendido.  
  13. Escoja un refrigerador que sea lo suficiente grande para las necesidades de su familia. Entre más grande esta el refrigerador, más energía usa. 
  14. Cuando este comprando un refrigerador, buque un modelo con la estrella de energía (Energy Star) que usa menos energía que los demás. 

Estufas

  1. Realice la coincidencia de tamaño del sartén que usted esté usando al elemento de calentar en la estufa para evitar el gastar energía.  
  2. No es necesario de precalentar el horno antes de asar algo en la parrilla. El precalentar también no es necesario para muchos tipos de horneas. Una buena regla general es que cualquier comida que se tome más de una hora para hornear se puede poner en un horno helado. 
  3. Mida el agua que usted necesite para cocinar cuidadosamente para evitar el calentar más de lo que se necesita. Mucha energía puede ser gastada cuando se calienta agua de mas cuando usted pone el hervidor.  
  4. Comidas cocinadas en hoyas y sartenes con tapaderas que quedan bien se cocinan más rápido, usando menos energía. 
  5. Usted puede ahorrar energía al planear el cocinar por adelantado comidas congeladas. Saque la comida congelada del congelador y póngalas en el refrigerador dos días por adelantado. Le ayudara al refrigerador a enfriarse mientras se descongelan. En cuanto se descongelan, sáquelos del refrigerador y permítales que se calienten a temperatura ambiente antes de cocinarlos.  
  6. Es más barato el cocinar una comida entera en el horno que el usar varios elementos de la estufa porque el horno está muy bien aislado. 
  7. Mantenga los elementos de reflectores en la estufa brillantes y limpios.  De esa manera reflejan calor a lo debajo de las hoyas y sartenes de una manera mejor. 
  8. No le ponga papel aluminio alrededor del horno. Eso puede reducir la eficiencia del horno al interferir con la circulación del calor y también puede fusionar el elemento de calentamiento, reduciendo la eficiencia del horno.   
  9. Considere el usar aparatos pequeños como los hornos de tostadores y los sartenes eléctricos para freír cuando este cocinando porciones pequeñas de comida. En promedio, utilizan un tercio de energía que le tomaría al calentar su horno.  
  10. Ollas de presión pueden reducir el tiempo de cocinar por más de un tercio.  
  11. ¡No se asome! Cada vez que usted abre la puerta del horno, la temperatura baja 50 a 100 grados. 
  12. Reorganicé los estantes del horno antes de que prenda el horno. Haciéndolo después cuando el horno está caliente no solo gasta el calor, pero es una manera muy fácil donde se puede quemar.  
  13. Prepare productos horneados en cantidades grandes.
  14. El usar un microondas puede significar un ahorro de energía de 50 hasta 75 por ciento para algunas comidas.
  15. Cuando usted limpia su horno de auto limpieza, hágalo después de hornear o de asar una comida con el calor que queda.
  16. Varios platillos dentro de un rango de 25 grados en una temperatura para hornear pueden ser horneados juntos sin que le afecte significantemente la manera de cómo resultan.
  17. No use su horno para calentar la cocina. No solo es caro y ineficiente, pero es peligroso.
  18. Para la mayoría de las comidas que se tardan más de 45 minutos, usted puede apagar el horno en los últimos 10 minutos. El horno retiene el calor siempre y cuando no habrá la puerta.
  19. Baje la temperatura de 25 grados cuando esté usando platos de cerámica, de vidrio o acero inoxidable. Estos materiales mantienen mejor el calor, para que usted no tenga que usar tanta energía cuando este cocinando con ellos.

Iluminación

  1. Focos de bombillas fluorescentes compactos (CFLs) usan nada mas  ¼ de energía en comparación a bombillas incandescentes más antiguas, y duran más tiempo. 
  2. El cliente residencial promedio de PNM puede ahorra casi $6 al mes al instalar   CFLs  en su hogar.
  3. Tome ventaja del descuento de PNM en los CFLs. Para encontrar una tienda cerca de usted vaya a PNM.com/espanol/es-home-lighting.
  4. No use CFLs en situaciones de detectores de movimientos. El prender y apagar los CFLs muchas veces acorta la vida de la bombilla.  
  5. Un cuarto decorado en colores claros requiere menos luz que uno que este decorado en colores obscuros porque los colores claros reflejan más luz.  
  6. Escoja pantallas de lámparas que permitan hacer ingresar un máximo de luz a la casa cuanto sea posible. 
  7. Cuando este comprando bombillas, recuerde que la calificación de vatio solamente le dice cuanta energía se toma para que funcione la bombilla. La cantidad del brillo esta medido en lúmenes, así que usted deberá comparar las calificaciones de lúmenes y de comprar la luz máxima por su dinero.   
  8. Luces fluorescentes dan más que los lúmenes por vatios que las bombillas incandescentes y duran un tiempo de 10 a 15 veces más. Un tubo fluorescente de 4 pies provee más luz que tres bombillas de 60 vatios. 
  9. Ponga lámparas en esquinas en vez de una pared plana cuando se posible. De esa manera la luz se refleja en dos paredes en vez de una.  
  10. Instale controles fotoeléctricos o temporizadores en las luces de afuera para asegurarse de que se apaguen durante el día.
  11. . No deje las luces prendidas cuando no las esté usando, especialmente en el verano. No solo es una pérdida de energía, pero las bombillas de luz emiten calor, que puede hacer que su aire acondicionado o enfriador trabaje más duro. Como 15 por ciento de la fractura del promedio de luz del cliente residencial es usado en la iluminación.  

Un poco más para asegurarnos que haya suficientes

  1. Aparatos de calentar y de enfriar no deberán de ser puestos cercas de cada uno. Cada uno hace que el otro trabaje más duro. 
  2. Muchos secadores de pelo usan la energía como la de un tostador y son usados por periodos de tiempo más largos. Trate de secarse el pelo con la toalla como una alternativa en ahorrar energía. En cualquier caso, evite el secarse de más el pelo. No solamente gasta energía pero también puede dañar su cabello. 
  3. Muchas personas con albercas tienen tendencias de usar sus sistemas de filtración más tiempo de lo necesario. Revise el agua más frecuentemente y nada mas utilice el filtro para mantener claridad.   
  4. Asegúrese que la televisión este apagada si nadie la está viendo.